Herpes genital. Actualización terapéutica

• Alcira Bermejo
  • Viviana Leiro

RESUMEN
El herpes genital es una de las infecciones de transmisión sexual con mayor prevalencia a nivel mundial y con gran impacto en la vida de quienes lo padecen.
En los últimos años, la utilización de las distintas drogas específicas ha permitido no sólo suprimir la sintomatología de los episodios sino también reducir la transmisibilidad del virus mediante esquemas terapéuticos con bajas dosis y durante períodos prolongados, que impiden también la excreción viral asintomática.
Es de suma importancia educar a la población para la prevención de la adquisición de la enfermedad, y de estar ya presente, aconsejar las formas de evitar su morbilidad y contagio
(Dermatol Argent 2008;14(2):147-150).

Palabras clave:
herpes genital; virus.

ABSTRACT

Genital Herpes is one of the most prevalent sexually transmitted diseases (STD) worldwide with great impact inquality of life for patients.
In recent years, specific antiviral therapy can interrupt episodic symptoms and can reduce viral transmission with low doses and during long periods of time, which suppresses asymptomatic viral shedding.
Patients should be educated about preventve measures against acquisition of infection and should be counselled about ways to avoid morbility and transmission if infection is present
(Dermatol Argent 2008;14(2):147-150).

Key words: genital herpes; virus.

Alcira Bermejo

Sector ITS. Servicio de Dermatología. Hospital “Francisco J. Muñiz”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rep. Argentina.

Viviana Leiro

2008-09-03