El acné duele
DOI:
https://doi.org/10.47196/da.v29i2.2454Palabras clave:
acné, dueleResumen
Una vez, una chica de mi clase me las vio cuando me estaba cambiando para Educación Física y me preguntó: «¿Qué te ha pasado?», mientras señalaba mis caderas, yo le contesté que mi gato me había arañado y ella puso los ojos como platos por el horror, pero me creyó porque eso era lo que parecían mis estrías: salvajes arañazos de un gato monstruoso. Aunque las estrías no eran nada comparado con las espinillas. Al principio tenía solo algunas dispersas, lo normal, pero luego aparecieron más y más. Después, casi de la noche a la mañana, se convirtieron en acné profundo y quístico. Bultos gruesos y duros que se formaron debajo de la piel de la espalda, los hombros, el cuello y la cara. No es una historia guay, ni una tragedia de las que a la gente le gusta escuchar. Es repugnante. Me miraba la parte trasera en cualquier superficie donde pudiera verme reflejada. Estaba paranoica por si dejaba algún rastro. Los granos de los hombros a veces reventaban y manchaban la camiseta. Yo era algo desagradable, algo que iba soltando líquido, algo incontenible. Mi cuerpo era un desastre bochornoso. Me sentía demasiado avergonzada para salir de casa a menos que no tuviera más remedio. No, era peor que eso. Me sentía demasiado avergonzada para existir.
Citas
I. Kenwood N. Mi cara y otros problemas. En: Kenwood N. Ni en el mejor de mis sueños. 1.ª ed. en libro electrónico (EPUB). Barcelona: Editorial Planeta; 2020:12-14.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 a nombre de los autores. Derechos de reproducción: Sociedad Argentina de Dermatología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El/los autor/es tranfieren todos los derechos de autor del manuscrito arriba mencionado a Dermatología Argentina en el caso de que el trabajo sea publicado. El/los autor/es declaran que el artículo es original, que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, que no se encuentra bajo consideración de otra revista y que no ha sido previamente publicado.
Le solicitamos haga click aquí para imprimir, firmar y enviar por correo postal la transferencia de los derechos de autor